2. ¡Un UPS y un NoBreak no son lo mismo!



En nuestra entrada pasada les platicamos un poco acerca de lo que podrían encontrar en nuestro Blog para que ya no nos vieran la cara de Watt. También hablamos acerca de la falta de cultura en el ámbito de la Industria Eléctrica y los efectos que ésta causa, como lo son las pérdidas parciales o totales de nuestra tecnología en los peores casos.

Visitando Blogs acerca de la Diferencia entre un UPS y un NoBreak, confirmamos nuestra teoría acerca de la falta de cultura en el tema, ya que la mayoría de las entradas aseguran que un UPS y un NoBreak son lo mismo. ¡Falso!

Es verdad que ambos sirven para brindarnos un Respaldo de Energía en caso de alguna falla eléctrica, sin embargo existen muchas diferencias entre éstos dos dispositivos.

Primero tenemos que tener muy claro: ¿Qué aparatos deseamos respaldar? No es lo mismo respaldar una computadora en casa mientras hacemos tarea, a respaldar los servidores de un Data Center o equipos aún más grandes. A continuación, las principales diferencias:

1.  CAPACIDAD

Los NoBreak son de poca capacidad, es decir, no cuentan con la tecnología suficiente como para respaldar un cibercafé por ejemplo, pero sí con la capacidad de respaldar una televisión, computadora u otros aparatos de bajo consumo. Sin embargo, los UPS pueden respaldar Energía en equipos que requieren de mayor calidad de energía como: una pequeña oficina, un cajero automático,  un punto de venta en un centro comercial, etc. Incluso equipo médico como: Electrocardiógrafos, ecógrafos, tomógrafos, resonadores, entre otros.

2.  BANCO DE CAPACITORES vs BATERÍAS

Otra gran diferencia es que un NoBreak dispone en su mayoría, de un Banco de Capacitores, nos referimos a que toma Energía Eléctrica de la red y la almacena en forma de campo eléctrico, una vez descargada ésta Energía, tiene que ser nuevamente alimentado de corriente para volver a funcionar; mientras que un UPS dispone de baterías y genera Energía Eléctrica cuando ésta se ausenta. Existen diferentes capacidades para UPS’s, dependiendo del uso que se requiera.

3.  TIEMPO DE RESPALDO


Un NoBreak, aparte de ofrecer respaldo sólo en equipos que tienen poco consumo, también nos ofrece poco tiempo de respaldo, de 1 a 5 minutos máximo; dándonos prácticamente la oportunidad de guardar nuestro trabajo y apagar nuestro equipo de manera correcta para que no reciba un golpe eléctrico. Un UPS sin embargo, nos permite seguir operando de forma segura y continua hasta por horas, dependiendo de la capacidad que nuestro UPS soporte.



¡Contácta a nuestros técnicos especializados para que te brinden la mejor asesoría personalizada!

Méx: (0155) 5063 7160                  Mty: (0181) 8123 0658                   Correo: comunicacion@sps.mx

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3.¿Cómo tener energía eléctrica si se va la luz?

22. ¿Cómo saber si las baterías de mi UPS se encuentran en buen estado?

Ventajas de los sistemas Trifásicos