2. ¡Un UPS y un NoBreak no son lo mismo!
Visitando Blogs acerca de la Diferencia entre un UPS y un NoBreak, confirmamos
nuestra teoría acerca de la falta de cultura en el tema, ya que la mayoría de
las entradas aseguran que un UPS y un NoBreak son lo mismo. ¡Falso!
Es verdad que ambos sirven para
brindarnos un Respaldo de Energía en caso de alguna falla eléctrica, sin
embargo existen muchas diferencias entre éstos dos dispositivos.
Primero tenemos que tener muy
claro: ¿Qué aparatos deseamos respaldar? No
es lo mismo respaldar una computadora en casa mientras hacemos tarea, a
respaldar los servidores de un Data Center o equipos aún más grandes. A
continuación, las principales diferencias:
1. CAPACIDAD
Los NoBreak son de poca capacidad, es decir, no cuentan con la tecnología suficiente
como para respaldar un cibercafé por ejemplo, pero sí con la capacidad de
respaldar una televisión, computadora u otros aparatos de bajo consumo. Sin
embargo, los UPS pueden respaldar
Energía en equipos que requieren de mayor
calidad de energía como: una pequeña oficina, un cajero automático, un punto de venta en un centro comercial, etc.
Incluso equipo médico como: Electrocardiógrafos, ecógrafos, tomógrafos,
resonadores, entre otros.
2. BANCO
DE CAPACITORES vs BATERÍAS
Otra gran
diferencia es que un NoBreak dispone
en su mayoría, de un Banco de Capacitores, nos referimos a que toma Energía
Eléctrica de la red y la almacena en forma de campo
eléctrico, una vez descargada ésta Energía, tiene que ser nuevamente alimentado
de corriente para volver a funcionar; mientras que un UPS dispone de baterías y genera Energía Eléctrica cuando ésta
se ausenta. Existen diferentes capacidades para UPS’s, dependiendo del uso que
se requiera.
3. TIEMPO DE RESPALDO
Un NoBreak, aparte de ofrecer respaldo sólo en equipos que tienen poco consumo, también nos ofrece poco tiempo de respaldo, de 1 a 5 minutos máximo; dándonos prácticamente la oportunidad de guardar nuestro trabajo y apagar nuestro equipo de manera correcta para que no reciba un golpe eléctrico. Un UPS sin embargo, nos permite seguir operando de forma segura y continua hasta por horas, dependiendo de la capacidad que nuestro UPS soporte.
¡Contácta a nuestros técnicos especializados para que te brinden la mejor asesoría personalizada!
Méx: (0155) 5063 7160 Mty: (0181) 8123 0658 Correo: comunicacion@sps.mx
Justo o que procurava sobre nobreak. Obrigada
ResponderEliminar