12. ¿Qué es y cómo funciona una Planta de Luz?

¿Qué es una Planta de Luz?
Una Planta de Luz (Planta de Emergencia) son equipos generadores de electricidad, diseñados para abastecer de Energía Eléctrica un determinado lugar en el cual no se encuentre disponible o no exista  un suministro eléctrico; tal como puede suceder en desiertos, fronteras con la ciudad, cerros, zonas boscosas o construcciones, en la que no existan instalaciones eléctricas.
Las Plantas de Emergencia son equipos necesarios en lugares o establecimientos en donde ya existe una instalación eléctrica, sin embargo, no pueden existir riesgos de un corte de luz, por ejemplo una industria en donde un corte de luz implica muchísimo dinero perdido, por horas desperdiciadas sin producción ni productividad. Por otro lado, las Plantas son también equipos de seguridad, como en hospitales, en donde la electricidad es vital para la vida de los pacientes que dependen de equipos médicos.
Existen diferentes Plantas de Luz, dependiendo de la cantidad de Energía Eléctrica que se desee respaldar; y una gran variedad de marcas y modelos para diferentes necesidades.
¿Cómo funciona una planta de luz?
Las Plantas de Emergencia funcionan a través de la quema de combustible, mismo que permite mover un embobinado alrededor de un imán permanente (o electroimán en el caso de plantas más grandes) y esto produce una corriente eléctrica.
Esta corriente se genera por el principio de la “Ley de Faraday”, la cual indica: “Un conductor al ser desplazado sobre un campo magnético, generará una corriente eléctrica proporcional.”
Las maquinarias más comunes emplean como sistema de combustión: Diesel, gas propano, o la más común, gasolina. Aunque en los últimos años, los fabricantes de estos equipos han intentado aportar su granito de arena a la naturaleza, fabricando Plantas que utilizan como combustible, energía solar, energía eólica, o Biocombustibles.
En Secure Power Solutions contamos con diferentes tipos de Plantas de Emergencia las que podemos clasificar por Tipo de Combustible, Funcionamiento, o Acústica.
Dentro de la clasificación “Tipo de Combustible”, contamos con Generadores Eléctricos que emplean como sistema de combustión: Gas Natural, Gas L.P., Diesel y Gasolina.
En la clasificación “Funcionamiento”, nos referimos a Plantas Manuales y Automáticas, una Planta manual tiene que ser encendida cada vez que se presenta un corte de luz. Una Planta automática arranca y proporciona Energía en segundos, automáticamente después de un corte de luz, y cuando el suministro de energía se reestablece, la Planta se apaga por sí sola.
Con “Acústica” nos referimos a si la Planta cuenta o no con Caseta Acústica que aísle el ruido generado, del medio ambiente.
Contamos con diferentes capacidades y marcas de Plantas de Emergencia, entre las que se encuentran: IGSA, GENERAC, CUMMINS, FG WILSON,  BRIGGS & STRATTON y EMISA. Para las Plantas IGSA, contamos con motores LOVOL, JOHN DEERE, MITSUBISHI, VOLVO Y CUMMINS, dependiendo de la elección de nuestros clientes.


¡Contacta a nuestros técnicos especializados para que te brinden la mejor asesoría personalizada!

Méx: (0155) 5063 7160                  Mty: (0181) 8123 0658                   Correo: comunicacion@sps.mx

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3.¿Cómo tener energía eléctrica si se va la luz?

22. ¿Cómo saber si las baterías de mi UPS se encuentran en buen estado?

Ventajas de los sistemas Trifásicos