16. Principales problemas eléctricos en Industrias

Misteriosas desconfiguraciones en los equipos:
Las principales personas que perciben este problema son los encargados del Área de Sistemas, quienes configuran  equipos para que desempeñen un correcto funcionamiento. Estos mismo equipos, como: Computadoras, servidores, routers, conmutadores, etc., al ser conectados y desconectados imprevistamente, o cuando son víctimas de un corte de luz, puede que pierdan la configuración; y al ser encendidos nuevamente, no funcionen de la manera correcta.

Inactividad General. Pérdida en Producción y Productividad:
Al presentarse un problema eléctrico en una Industria, se tiene que detener la producción, y la pérdida que sufren estas industrias son cifras millonarias. No únicamente por detener la producción, sino que también se pierde una considerable cifra en salarios de empleados que no pueden trabajar, sin embargo están cumpliendo con su horario de trabajo. Otro tanto se pierde en composturas de grandes maquinarias, en donde puede presentarse que esta tecnología afectada no tenga reparación y tenga que invertirse en equipo nuevo.

Pérdida total en Materia Prima:
La industria textil, de calzado y de alimentación, son de las que más se preocupan por tener una línea de producción ininterrumpible, la mayoría de estas empresas suelen trabajar las 24 horas del día con tres turnos de jornada laboral precisamente para que no sucedan este tipo de pérdidas. Alguna de la materia prima de fácil descomposición es: Cuero, en las industrias de calzado. Pescados, verduras y carnes, en la industria alimenticia; y lana, en la industria textil. Cualquier corte imprevisto de luz, podría causar pérdidas significativas a estas industrias.

Daño de Software y pérdida de Datos:
La pérdida de Datos es uno de los problemas que más afectan a una empresa, perdiendo archivos, bases de datos, registros, progresos, etc. La forma más común de perder esta información, es interrumpiendo el proceso de transferencia de datos de un lugar a otro, ya sea por un corte de luz o por una pequeña intermitencia que daña todo el proceso. Al perder datos o archivos, se puede dañar por completo el Software, pues estos archivos pueden ser esenciales para el correcto funcionamiento.

Interrupciones eléctricas:
Una interrupción se define como la pérdida total de tensión o corriente. Según su duración, una interrupción se clasifica como instantánea, momentánea, temporal o sostenida.

      Instantánea: 0.5 a 30 ciclos
      Momentánea: 30 ciclos a 2 segundos
      Temporal: 2 segundos a 2 minutos
      Sostenida: Mayor a 2 minutos

Las causas de las interrupciones pueden variar, pero generalmente son el resultado de algún tipo de daño a la red de suministro eléctrico, como caídas de rayos, animales, árboles, accidentes vehiculares, condiciones atmosféricas destructivas (vientos fuertes, gran cantidad de nieve o hielo, etc) falla de los equipos o disparo del disyuntor básico. Aunque  la infraestructura de la red eléctrica en teoría está diseñada para compensar automáticamente muchos de estos problemas, no es completamente confiable.


¡Contacta a nuestros técnicos especializados para que te brinden la mejor asesoría personalizada!

Méx: (0155) 5063 7160                  Mty: (0181) 8123 0658                   Correo: comunicacion@sps.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

3.¿Cómo tener energía eléctrica si se va la luz?

22. ¿Cómo saber si las baterías de mi UPS se encuentran en buen estado?

Ventajas de los sistemas Trifásicos