¿Cómo tener energía si se va la luz?
En una época donde cada vez dependemos más de la tecnología, la luz se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestra vida diaria. A quien no le ha pasado que esta a punto de terminar un trabajo final y en ese preciso momento, olvidamos guardar el avance y de repente se va la luz; otro caso muy común es en los videojuegos, olvidar guardar tu partida y tener que empezar de cero.Son muchos los caso en los que podemos pensar, pero cuando se habla a gran escala (hospitales, oficinas, industria) el que se vaya la luz resulta ser crucial para el avance de muchos procesos. En casa, oficina, industria, hospitales, centros de cómputo, etc., es necesario contar con sistemas que apoyen en casos donde la luz es indispensable y decide irse en ese momento.
¡No te preocupes cuando se va la luz, tenemos la solución para ti!
La primavera está tomando velocidad y se empieza a sentir su carga, anticipando lo que llegará dentro de un par de meses: más calor y, si las estimaciones de los expertos se cumplen, cortes de luz en una red eléctrica nacional que quizá no pueda afrontar la demanda que le impondrán los dispositivos eléctricos omnipresentes en nuestras actividades cotidianas. Incluida la computadora, claro. Si se cumple el peor pronóstico y hay interrupciones en el suministro eléctrico de la ciudad, la PC quizá sufra más de lo pensado: un corte de luz, un poco de mala suerte, y el sistema operativo puede quedar dañado y hacernos perder cualquier tipo de datos. Y una mala fuente de energía (con una tensión vacilante, microcortes y demás) puede dañar el hardware.
Para evitar la perdida de proyectos, la falta de productividad, y , un mal rato, es recomendable utilizar algún tipo de UPS Sistema de energía ininterrumpida, estos productos brindan energía por un tiempo determinado y puede ser muy beneficioso para resguardar tus datos y evitar problemas a futuro.
UPS
Un UPS no es un estabilizador, aunque muchas veces incluye uno: el estabilizador sólo protege la computadora de picos de tensión, pero no de un corte. Este sistema de energía ininterrumpidaserá crucial para aquellos que dependan de su computadora para trabajar o que deban asegurarse que tendrán siempre la posibilidad de guardar correctamente el archivo que estaban usando, o copiarlo a una llave de memoria para seguir trabajando en otro lado. La buena noticia es que hoy es posible conseguir UPS por menos de 100 dólares.
Los UPS tienen distinta capacidad, medida en volts-amperes (VA), que da la potencia máxima que pueden brindar. Los equipos más modestos, pensados para alimentar por unos 10 minutos una PC, tienen una capacidad que ronda los 500 VA.Estos VA pueden traducirse en vatios
Estos vatios serán consumidos por todos los dispositivos que estén enchufados a sus tomacorrientes (por lo general, 5). Así, hay que sumar el consumo del monitor, del gabinete y de otros periféricos que quieran conectarse. Suelen indicarlo en algún lugar de su carcasa; si no, habrá que mirar el manual. Aunque una computadora tenga una fuente de 450 W, como suelen venir ahora, ésa es la potencia máxima que puede ofrecer a los componentes internos del gabinete. El consumo, en la práctica, suele ser bastante menor, y dependerá de qué tipo de procesador tenga, si hay una aceleradora de video, más de un disco rígido, una grabadora de DVD y demás. La PC, además, no consume la misma cantidad de energía en todo momento; durante un juego, con el procesador central y la aceleradora 3D trabajando al máximo, tendrá un consumo mucho mayor que si se está usando para chatear o si está en espera. Una impresora láser en el momento de imprimir consume muchísima más energía que una de inyección de tinta, y lo mismo sucede entre un monitor de tubo de rayos catódicos y una pantalla de cristal líquido. Aquí influye, además, su tamaño.
La enorme mayoría de las UPS actuales incluye, además de su batería, un estabilizador de tensión y un filtro para la línea telefónica, pensado no para la provisión ininterrumpida de energía, sino para proteger el módem (dial up o ADSL) de una descarga eléctrica que llegue por el cable de teléfono.
En Secure Power Solutions contamos con todos los equipos UPS que se ajustan a tus necesidades. ¡Contáctanos y un Asesor Especializado te ayudar a escoger el UPS ideal para ti!
Méx:(0155) 5063 7160 Mty: (0181) 8123 0658 Correo: comunicacion@sps.mx
Comentarios
Publicar un comentario