22. ¿Cómo saber si las baterías de mi UPS se encuentran en buen estado?


Tus Sistemas de Energía Ininterrumpida (UPS) son capaces de respaldar tus cargas críticas gracias a las baterías, que les permiten suministrar en caso de algún corte de energía, el voltaje requerido para que tus equipos sigan funcionando por un periodo de tiempo.

Factores como el exceso de humedad, 
falta de mantenimiento o la no renovación de baterías cuando son obsoletas, generan problemas como: caída de cargas, generación de sulfatación, daño de tarjetas electrónicas, agrietar equipos, liberación de ácido y hasta generación de incendios.

Como ingenieros certificados expertos, te recomendamos realizar un mantenimiento preventivo a tus equipos cada 6 meses donde se pueda realizar diferentes pruebas con la finalidad de localizar problemas internos (Celdas de las baterías). Las pruebas consisten en realizar dos tipos de mediciones:

·    Voltaje en Flotación: Esta medición se realiza utilizando un multímetro, midiendo directamente en las terminales de la batería.

 El Voltaje de funcionamiento establecido por fábrica debe ser mayor a los 11.5 VDC.

·    Voltaje en descarga: Este tipo de medición se realiza utilizando un multímetro y una resistencia. El fin de la resistencia es simular un corte de energía eléctrica y la batería comience a descargarse arrojando un voltaje distinto que podemos observar en el multímetro.

El voltaje de funcionamiento establecido por fábrica debe ser mayor a los 10.7 VDC.

Si tu llegas a ver alguna batería de tus equipos “inflada”, es importante realizar un reemplazo de manera inmediata; ya que esa pérdida de carga en la batería, genera el desgaste de las demás y puede generar un problema consecutivo.


Esperamos que ahora, puedas conocer un poco más acerca de la importancia del reemplazo de baterías originales en tiempo y forma. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3.¿Cómo tener energía eléctrica si se va la luz?

Ventajas de los sistemas Trifásicos