Ventajas de los sistemas Trifásicos

Ventajas de los Sistemas Trifásicos

¿Qué es un Sistema Trifásico?

Un sistema trifásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia y amplitud (y por consiguiente valor eficaz), que presentan una diferencia de fase entre ellas de 120° eléctricos, y están dadas en un orden determinado. Cada una de las corrientes monofásicas que forman el sistema se designa con el nombre de fase.
Un sistema trifásico de tensiones se dice que es equilibrado cuando sus corrientes son iguales y están desfasados simétricamente.
sistema-trifásico

Ventajas y aplicaciones de los sistemas trifásicos

En los sistemas trifásicos, la armadura del alternador tiene tres devanados y produce tres voltajes alternos independientes. La magnitud y frecuencia de todos ellos es igual pero tienen una diferencia de fase de 120 º entre sí. Tales sistemas trifásicos tienen las siguientes ventajas sobre los sistemas monofásicos.
• La producción de las máquinas trifásicas es siempre mayor que las de las máquinas monofásicas del mismo tamaño, aproximadamente 1,5 más. Así para un tamaño y voltaje dado un alternador trifásico ocupa menos espacio y es menos costoso también que los monofásicos del mismo tamaño.
•Para una transmisión y distribución, los sistemas trifásicos necesitan menos cobre o menos material conductor que un sistema monofásico simple dado en voltio amperios y voltaje por lo que la transmisión es mucho más económica.
•Es posible producir campos magnéticos rotatorios con bobinados estacionarios usando el sistema trifásico. Por ello los motores trifásicos son de autoarranque.
• En un sistema monofásico, la potencia instantánea es una función del tiempo y fluctúa w.r.t. veces Esta fluctuación de potencia causa vibraciones considerables en los motores monofásicos. Por ello el rendimiento de los sistemas monofásicos es pobre. Sin embargo, la potencia instantánea en los sistemas trifásicos es constante. <(p>
• Los sistemas trifásicos dan una salida estable.
•Una alimentación monofásica puede obtenerse de los circuitos trifásicos pero trifásica no puede obtenerse de un motor monofásico.
•El factor de potencia de los motores monofásicos es pobre en relación a los motores trifásicos equivalentes.

UPS Trifásicos

Los sistemas de respaldo UPS (Uninterruptible Power Supply) o SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida), son equipos capaces de interactuar en todo momento con la red pública o quien las alimentan eléctricamente y accionar en cierto instante de falla de alimentación un sistema electrónico inteligente capaz de extraer energía desde sus baterías estacionarias y por medio de un inversor entregar a sus cargas conectadas una energía limpia, estable y sinusoidal pura, de modo de proteger y salvaguardar los sistemas críticos de procesos normales de las compañías. La tecnología On Line Doble Conversión es lo último en eficiencia y seguridad del suministro dado que como su nombre lo indica On Line está permanentemente monitoreando el suministro desde la red pública y entregando paralelamente una energía desde su inversor, con el fin de reducir a un tiempo cero el sincronismo de paso a respaldo de baterías. La denominación Doble Conversión, es básicamente pasar de energía; alterna – continua – continua – alterna, desde el rectificador, baterías y el inversor, este paso de energía alterna y continuas y luego nuevamente alterna, es la clave de la calidad de energía que entrena los sistemas UPS, dado que se asegura que las impurezas y distorsiones de la red pública son anuladas por este sistema de doble conversión de energía y el UPS es capaz de entregar una energía renovada, sinusoidal pura, estables y sin distorsiones.

Las capacidades de UPS monofásicas van desde 1KVA hasta los 15KVA y en sistemas trifásicos desde 10KVA hasta 300KVA, y para soluciones de mayor capacidad son posibles de instalar en paralelo de tal modo de sumar potencias modularmente en capacidad según altos requerimientos. Estos UPS la capacidad de aumentar la autonomía de respaldo, con el fin de satisfacer y asegurar el correcto funcionamiento de sistemas extremadamente críticos. Hoy en día los equipos de respaldo SAI son capaces de respaldar una gran cantidad de potencia y sistemas críticos, como: Centros de Datos, Bancos, Centrales de Energía, Salas Eléctricas, Laboratorios, Comunicación y CCTV, Sistemas de monitoreo industrial, entre otros.

En Secure Power Solutions contamos con los modelos Eaton 9390, Eaton 9355 y Eaton 93PM que son una excelente opción para proteger tus sistemas.

sistemas-trifásicos

Para conocer más información acerca de estos equipos y proteger tus centros de datos, Acércate con nosotros y nuestros asesores te brindará la atención que necesitas.

Méx:(0155) 5063 7160    Mty: (0181) 8123 0658   Correo: comunicacion@sps.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

3.¿Cómo tener energía eléctrica si se va la luz?

22. ¿Cómo saber si las baterías de mi UPS se encuentran en buen estado?