Energía Ininterrumpida para centros de datos

Energía Ininterrumpida para centros de datos

Energía Ininterrumpida para centros de datos

Las perturbaciones eléctricas adoptan muchos disfraces: además de cortes y apagones, estas tensiones puede bajar o subir durante periodos breves, aunque también en periodos más largos; puede haber ruido eléctrico en la línea o variaciones de frecuencia e incluso aparecer armónicos en la tensión. Aquí es donde aparecen los UPS.

Juha Lantta

Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) es capaz de acondicionar la alimentación de entrada, eliminar los picos, las subidas y bajadas de tensión, además del ruido y los armónicos. En caso de fallo total de la alimentación, también suministra energía eléctrica desde baterías u otros sistemas de almacenamiento. Un generador de reserva ayudará durante los cortes más largos, esto garantizará el funcionamiento de los centros de datos.

Aplicaciones en los centros de datos

El principal objetivo de los UPS que se utilizan dentro de un centro de datos es proteger a los servidores contra posibles interrupciones en el suministro eléctrico, y puede situarse de forma centralizada o junto a cada fila de bastidores de servidores.

Los servidores no son los únicos elementos de un centro de datos que necesitan protección mediante UPS: los dispositivos auxiliares y los sistemas que controlan la refrigeración y la seguridad, que a menudo se denominan “cargas mecánicas”, también son esenciales para el correcto funcionamiento de los centros de datos.

La familia Ups Galaxy

La UPS Galaxy han sido creados especialmente para brindar la más alta disponibilidad a las cargas críticas de su empresa, instalaciones comerciales y aplicaciones industriales. Gracias a su capacidad de conexión en paralelo, le permite aumentar tanto la redundancia como la capacidad del equipo, así como el tiempo de respaldo extendido configurable, el UPS Galaxy le ofrece el máximo nivel de protección y eficiencia.

En esta familia podemos encontrar los siguientes modelos:

APC Galaxy 3500: Los UPS APC Galaxy 3500 han sido creados especialmente para brindar la más alta disponibilidad a las cargas críticas de su empresa, instalaciones comerciales y aplicaciones industriales.

APC Galaxy 4000: Gracias a la tecnología de doble conversión. El UPS APC Galaxy 4000 le otorga la energía más pura y tiempo de transferencia nulo, salvaguardando sus aplicaciones.

APC Galaxy 5000: Los UPS APC Galaxy 5000 han sido diseñados para brindar el mayor desempeño, rendimiento y confiabilidad, al permitir la configuración del equipo de acuerdo a las características de energía.

APC Galaxy VM: La familia de UPS APC Galaxy VM son los equipos de mayor recomendación para centros de datos medianos y aplicaciones industriales ya que emplea tecnología de vanguardia.

APC Galaxy VX: La familia de UPS APC Galaxy VX se caracterizan por contener una alta eficiencia, escalable y flexible, ideal para aplicaciones en centros de datos robustos e industriales, reduce costos energéticos, ofrece redundancia N+1 proporcionando un excelente suministro de calidad de energía.

Para conocer más información acerca de estos equipos y proteger tus centros de datos, Acércate con nosotros y nuestros asesores te brindará la atención que necesitas.

Méx:(0155) 5063 7160    Mty: (0181) 8123 0658   Correo: comunicacion@sps.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

3.¿Cómo tener energía eléctrica si se va la luz?

22. ¿Cómo saber si las baterías de mi UPS se encuentran en buen estado?

Ventajas de los sistemas Trifásicos